A altas horas de la noche de ayer, la comunidad de Ajaccio, Francia, daba la bienvenida a las participantes a bordo del Zaytouna-Oliva a su llegada tras el recorrido desde Barcelona, España. El velero saldrá de Ajaccio el martes por la mañana y continuará su viaje hacia Messina, Italia, el último punto de salida antes de marchar hacia las orillas de Gaza a finales de septiembre.

Seguimos intentado reemplazar el barco Amal-Hope, el cual tuvo que regresar al puerto de Barcelona por problemas mecánicos. Se ha iniciado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y sufragar el gasto adicional requerido.

Claude Léostic, una de las portavoces de la Coalición de la Flotilla de la Libertad en Francia, ha recordado que “hoy es un día triste para Palestina porque es el aniversario de las masacres de Sabra y Shatila”. Así que esperamos que la llegada en unas semanas de estas mujeres a Gaza les haga saber que no están solas. “Que internacionalmente, la gente del mundo comparte sus esperanzas y se posiciona en solidaridad con las mujeres de Gaza y de toda Palestina”.Mujeres Rumbo a Gaza es una iniciativa de la Coalición de la Flotilla de la Libertad conformada por organizaciones sociales y campañas de más de una docena de países. Para más información, visita lapáginawww.womensboattogaza.org.