Mostrando entradas con la etiqueta estamosconvosotros. Mostrar todas las entradas
La niña con autismo de Rincón recibirá las clases en casa El colegio comunica a la familia que Educación ha aprobado la última solicitud cursada

Lo que negaron meses se hizo posible. Y esto no es la solucion es solo un parche intermedio para regularizar esta terrible situacion. ¿Por que han tardado tanto? ¿Por que no aceptaron antes la realidad?
La salud de nuestra hija no permite su escolarizacion como pretendian, llevamos diciéndolo todo el curso y argumentándolo con documentos médicos que no han querido estimar antes. Ahora lo han hecho por fin. 

Al menos sus faltas ya no estan injustificadas y recibe una escolarizacion regulada legalmente. Como debio haber sido desde el primer momento. 

¿Qué es lo que hizo que por cuatro veces nos dijeran no, y ahora nos digan si? 

NO se debe jugar con la salud de una niña. 

Agradecer a la periodista Victoria R. Bayona del Diario local de Málaga, Málaga Hoy,  que lleva siguiendo nuestra historia desde el primer momento y que va reflejando fielmente con rigor y objetividad los hechos. Sin su apoyo no hubiéramos podido salir adelante en nuestra denuncia pública, ya que no siempre los periodistas acceden a contar tu historia, ni la cuentan tal y como es. Encontrar una periodista como ella ha sido una gran suerte. 
Gracias Victoria por tu profesionalidad.
El año sin cole de la niña autista

El diario el Mundo publica un reportaje sobre nuestra familia, nuestra lucha y lo sufrido en este  ultimo año. 
Difusion y denuncia publica para que NO vuelva a ocurrir algo asi a ningun niño.

Gracias a Lucas de la Cal por su reportaje, y por su humanidad al venir a conocernos y captar tan bien la situación. Gracias por darnos voz en su reportaje y por prestar su trabajo para denunciar lo que estamos sufriendo.
También gracias a Jesús Dominguez, fotógrafo y reportero que reflejó en bellas pero tristes fotos el año de lucha que llevamos.






                            Autor de la Fotografía:  Jesús Domínguez para el artículo de Lucas de la Cal.

Este artículo coincidió en el tiempo con la concesión por fin de la atención educativa a domicilio. Muchos pensamos que no es casual, sino que la presión mediática dio un empujón al sistema, que parece que sólo funciona cuando se acude a la prensa. No tendríamos que haber necesitado abrir nuestras almas de esta forma para conseguir una regularización de la situación, pero la realidad es que hasta que no lo hemos hecho, no ha llegado la concesión del servicio solicitado por 5 veces a lo largo de este curso. Cada uno que piense lo que quiera. Aún somos libres para pensar.



http://www.malagahoy.es/article/malaga/2279423/la/responsable/educacion/citada/declarar/por/caso/la/nina/con/autismo/rincon.html

9 may 2016 — En esta actualización queremos difundir la noticia de que nuestro caso ya ha dado el salto a la esfera judicial. Tras un año de luchas y reivindicaciones, ni la Consejera de Educación de Andalucía ni la Delegada de Educación de Málaga nos han querido recibir, ni hablar con nuestro representante legal en su despacho, pero tendrá que hacerlo ahora en los juzgados, al igual que otros funcionarios, ya que el juzgado número 3 de Málaga tiene una investigación abierta para depurar si hubo alguna responsabilidad penal, en lo sucedido desde el 18 de marzo de 2016 hasta ahora, en relación a la huelga que hicieron contra mi hija y la falta de respuesta efectiva tras la misma, por parte de la administración educativa, acorde a las necesidades de su salud y las consecuencias que de la huelga se sucedieron en la misma.
En el auto -de fecha de 3 de mayo- la juez expone que "los hechos que resultan de las actuaciones anteriores presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal". Por lo que para determinar los posibles delitos que presuntamente se hayan podido cometer se procede a incoar diligencias previas consistentes en recibir declaración a los investigados, testigos y a la familia.
Han tenido un año para depurar responsabilidades y dar respuestas ajustadas a la gravedad de lo sucedido, pero no lo han hecho con el consiguiente daño irreparable que se le ha infringido a nuestra hija, vulnerándose durante meses su derecho fundamental a estar escolarizada.
Ahora será el juzgado quien decida el nombre que tiene lo que ocurrió, se consintió y no se reparó.

A la quinta petición nos han concedido por fin la atención educativa en domicilio, aceptando ahora si los informes médicos que recomiendan que nuestra hija no acuda ahora al colegio sin una evaluación previa que pueda determinar exactamente sus necesidades actuales de escolarización acordes a su salud actual. Algo que nos fue denegado cuatro veces desde octubre por razones siempre de tipo burocrático. Aún así, de las 10 horas de atención domiciliaria que pueden dispensarse, sólo se le están impartiendo cuatro horas, viniendo una maestra a nuestro domicilio dos horas dos días a la semana.

A día de hoy nuestra hija tiene una atención educativa legal (siempre la tuvo estos meses porque nosotros se la procuramos por nuestra cuenta), pero todavía no se ha podido dar una solución ajustada a su escolarización y no sabemos cuánto tiempo tardará nuestra hija en volver a un colegio con garantías para su salud.

Esperamos que se haga justicia y se repare judicialmente lo que la administración educativa, siempre presuntamente, primero negó, luego consintió y finalmente tapó.
Agradecer su apoyo y seguiremos actualizando la noticia. Sin las más de 30.000 firmas nada de esto hubiera sido posible pues es la presión mediática la que muchas veces consigue mover esta pesada maquinaria que en vez de al servicio de los ciudadanos, parece estar creada para torturarnos psicológicamente a los que no nos conformamos y defendemos los derechos que nos corresponden.

GRACIAS.

enlace a la noticia
enlace a la noticia
Doy gracias al AMPA por sus declaraciones. La Delegada ha intentado exponernos ante los padres de otros niños como lo que no somos. Mi hija esta en casa por razones de salud y decisión medica. Pero queda claro que ante la falta de recursos que presenta el centro escolar esta decisión también esta de alguna manera protegiendo a los demas niños de la clase. La situación de recursos del colegio como nos temiamos deja mucho que desear y a pesar de la buena voluntad del centro los niños necesitan profesionales para su intervención educativa. Y no lo digo yo. Lo dicen el AMPA.


enlace a la noticia 

enlace a la noticia
enlace a la noticia
enlace a la noticia


El 18 de marzo de 2016 se cumple un año y no hay soluciones.  

De momento y mientras no se demuestre lo contrario, hacer una huelga para echar a una niña con autismo de su colegio, permitir o consentir dicha huelga sin hacer nada para impedirla, sale gratis en este país. No se depuran responsabilidades ni por la huelga,  ni por la negación del derecho a la escolarización que mi hija sufre  desde ese momento, ni por la desatención educativa que durante años ha sufrido y ha llevado a que este horror tuviera lugar.
En la actualidad hay un proceso penal abierto en un juzgado pero a pesar de ello de momento la administración educativa  no ha depurado responsabilidades ni ofrecido soluciones.
Mi hija no puede ir al colegio porque la Junta de Andalucía  no  garantiza las condiciones educativas que su equipo terapéutico considera necesarias por razones de su salud.
Como cualquier niño enfermo , tiene derecho a estar escolarizada legalmente en su domicilio pero la Junta de manera arbitraria nos ha negado la escolarización a domicilio generando un  absentismo escolar y  abriendonos encima un protocolo de absentismo y  abandono de familia, cuando ya hemos solicitado dicha escolarización domiciliaria 4 veces y en ninguna de ellas se nos ha concedido.

Pues todo este daño, SALE GRATIS, actúan así y no pasa nada. Pasan los días, se suman las acciones lesivas pero no pasa nada, invadiéndonos una situación de absoluta impunidad e indefensión impropia de un estado de derecho.

Actualmente hay abierto un proceso judicial por toda la situación vivida con mi hija y las presuntas actuaciones delictivas en el asunto, de distintos cargos públicos, entre los que se podrían encontrar mis propios superiores, puesto que soy profesora de instituto funcionaria de carrera y trabajo para la Delegación de Educación de Málaga.

De forma paralela a todo lo que he expuesto arriba se me diagnostican a lo largo de todo este año, patologías graves e incapacitantes derivadas de una situación extrema de estrés continuado, afectando dichas patologías a mis destrezas básicas, capacidades cognitivas, e incapacitándome para llevar una vida normal y autónoma.

Pues bien, de manera continuada se me está denegando el derecho a la licencia de incapacidad temporal, (baja laboral) a pesar de tener acreditado con diferentes informes médicos mi actual estado de salud, y ser conocedores en la asesoría médica de la Delegación de Educación, de la delicada situación personal y familiar por la que estamos pasando desde hace un año.

Estoy sufriendo una situación que yo siento como de hostigamiento laboral, que no quiero pensar sea una consecuencia directa de lo anteriormente expuesto, aunque  ya no sé qué pensar. A pesar de haber aportado informes médicos y acreditar que estoy incapacitada para llevar una vida normal y hacer mi trabajo, de manera continuada y arbitraria se me niega la posibilidad de una incapacidad temporal.
En la actualidad yo creo que no puedo en mi situación hacerme cargo de un puesto laboral que implica dar clase de música  a 10 grupos de ESO,  unos 300 alumnos, entre otras cosas porque estoy incapacitada para llevar una vida normal, requiriendo ayuda externa para realizar muchas actividades básicas de la vida diaria. 
Además bajo mi opinión se está  incurriendo incluso en irregularidades  como denegar mi  baja laboral siete días antes de haberme citado y evaluado el médico, habiendo ya sido necesario incluso acudir a los tribunales para reclamar actuaciones correspondientes  a otras irregularidades similares ocurridas el curso pasado, y a pesar de lo cual desde delegación continúan este curso con el mismo planteamiento.
Actualmente el equipo jurídico de la familia estudia si las actuaciones expuestas pueden ser constitutivas de algún tipo delictivo porque creemos que estamos sufriendo un hostigamiento institucional continuado, injusto y despiadado.

Os solicito difusión de la situación que estamos viviendo. Esto está ocurriendo. Sigue ocurriendo un año después.
Toda la información de lo que está pasando aquí 
Colabora con nosotros firmando en Change.ORG







NOTA DE PRENSA 


En relación a la nota de prensa publicada por Confederación Autismo España el pasado 12 de febrero la familia López Reduello quiere puntualizar lo siguiente: 

 Primero.- Las afirmaciones vertidas públicamente por Confederación Autismo España en la referida nota de prensa no se han realizado en consenso con la familia. 

 Segundo.- Consideramos de especial gravedad que una entidad cuya “misión es apoyar a las personas con TEA y sus familias promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos” “inste a las partes implicadas a resolver la situación actual y favorecer la incorporación de la menor al contexto escolar” cuando disponen de información de primera mano sobre la situación de la menor. No estamos ante un escenario de negociación o regateo. Estamos hablando de una menor a la que se le somete a una huelga en su entorno escolar. 
Ni la administración hizo nada por evitar esta acción ni por proteger a la menor y evitarle la exposición a la misma. Tampoco se han tomado las medidas necesarias para su evaluación y reincorpación al sistema educativo teniendo en cuenta las repercusiones directas que la exposición a la huelga ha tenido en el estado general de salud de la menor. Si el impacto es brutal para cualquier niño, más para una menor con autismo perfectamente consciente de la realidad. 
Confederación Autismo España dispone de información detallada tanto en relación al incidente de la huelga como la situación educativa y de salud de GLR a la largo de su escolarización obligatoria así como de las gestiones que la familia ha realizado desde el pasado 18 de marzo. Nos parece una temeridad instar públicamente a la reincorporación de una menor al contexto escolar cuando entre otras cuestiones Confederación Autismo España es conocedora de que su actual situación requiere de una respuesta educativa adaptada a las necesidades que le han generado, que las líneas de intervención necesarias así como las condiciones de su posible reincorporación a un contexto escolar han sido detalladas por profesionales médicos y la administración educativa no está dando respuesta a las necesidades de la menor ni siquiera garantizando su derecho a la escolarización domiciliaria por razones de salud. 

 Tercero.- Que Confederación Autismo España nos solicite actuar con independencia de los procedimientos judiciales abiertos es, con todo respeto, señal de que no han entendido nada. Es más no es que no hayan entendido es que cuando se ha pedido colaboración e implicación para la difusión pública de la situación que estaba viviendo nuestra hija ustedes declinaron su participación y cesión del local de la Confederación para que se realizase una convocatoria de prensa en Madrid. Los únicos que garantizarán en algún momento el cumplimiento de “mejores prácticas” como las suyas serán los Jueces porque la administración ni siquiera reconoce ni quiere conocer las necesidades derivadas de la condición y la salud de nuestra hija. 

 No podemos dejar de transmitirles nuestra sensación de que estamos aquí porque posiblemente Confederación Autismo España nunca estuvo y eso y solo eso es lo que indigna a las redes sociales. 
De nuevo con todo respeto, para defender las necesidades de nuestra hija se necesita algo más que un documento de buenas prácticas que, no nosotros, sino la administración educativa va a pisotear en cuanto lo reciba. 

Rincón de la Victoria 04/03/2016 


Escribo estas líneas con esperanza.
Esperanza en que la Justicia, haga lo que su propio nombre indica, y que por fin en España, hacer una huelga contra una niña, consentir o no evitar una huelga contra una niña, exponer a una niña a una huelga de todos sus compañeros contra ella NO SALGA GRATIS, NO QUEDE IMPUNE Y NO SEA LEGAL.
Mi hija ha sufrido una discriminación horrible, se nos ha estigmatizado como familia, y es difícil exponer en palabras lo ocurrido. Pero nada de eso quedará impune.
Ayer la justicia ha abierto la puerta a investigar los graves hechos acontecidos en marzo de los que desgraciadamente fue víctima mi hija, y no sólo a esos, sino a todos los que le siguieron.
Meses sin escolarizar, sin respuestas, sin ayudas, sin derechos…
Meses de escuchar mentiras.
No es la única. Mi hija no es la única. Desgraciadamente la discriminación es diaria. Hay otros en igual situación.
Pero esto no puede, no debe continuar así.
Da igual si es dentro de un año, dos o tres,  esperaremos a que la lenta justicia, haga justicia.
Pero mientras no dejaremos de luchar porque nuestra hija reciba lo que por derecho le corresponde, una educación de calidad, inclusiva, acorde a sus necesidades y que palie los daños que le han provocado.
Agradezco los apoyos recibidos, que han sido miles en la campaña #estamosconvosotros, miles en la petición de firmas, miles en las redes sociales.
Agradezco a las asociaciones que me han apoyado públicamente, y aquellas que lo han hecho en la sombra, en los pasillos, en los despachos… a todos gracias.
Agradezco a las personas que desde el primer minuto empatizaron con la gravedad de lo sucedido, incluso antes de que nosotros pudiéramos reaccionar, en estado de shock.
Y os pido apoyo, ayuda, porque esto será largo, y va a hacer JUSTICIA con mayúsculas.
Porque esta barbaridad NO VUELVA A SUCEDER Y MUCHO MENOS SALGA GRATIS.
Y a todos los que sean discriminados: DENUNCIAD. Si los juzgados estuvieran llenos de denuncias con lo que nos pasa, aunque no estimaran todas  esas denuncias, no tendrían otro remedio que dar solución a esta situación. Hay que pedir que se haga justicia ante esta injusticia diaria y dolorosa. Que se protejan los derechos de nuestros hijos. Que la ley y la justicia nos ampare. Necesitamos visibilizarnos también en los juzgados. No callar. No bajar la cabeza. No abandonar. Seguir siempre adelante.

Lo más importante que podemos hacer por nuestros hijos es  defender su derecho a vivir un vida digna.  




Sigue todo lo que ha pasado aquí enlace


En España hacer una huelga contra una niña de 9 años con autismo sale gratis. Es legal. No tiene ninguna consecuencia. Excepto para la niña y su familia claro. No es suficiente vivir la exclusión, la estigmatización pública, la discriminación, no es bastante tener que irte de tu colegio y tu entorno, consciente de que no se te admite y se te rechaza. Además está el daño que se infringe cuando no se depura ninguna responsabilidad, ni se reconoce la gravedad de lo que ha ocurrido. Es una manera de dañar aún más a la víctima. La Administración Educativa no ha dado una respuesta adecuada a las necesidades de una niña de con TEA durante años, ha permitido que sus compañeros hicieran una huelga contra ella y no ha sabido gestionar ni los hechos, ni sus consecuencias. Y por supuesto no ha conseguido facilitar una solución acorde a la gravedad de lo sufrido. Pero no pasa nada. Nadie es responsable. La familia es la que tiene que explicar, defenderse, justificarse… Nuestra hija sufre en su salud las consecuencias de la incompetencia, arrogancia y falta de ética de esa Administración deshumanizada. La justicia es lenta, pero al menos esperamos que sea justa. Con eso nos tendremos que conformar. O no.

Recopilación de prensa, tv y redes sociales en el siguiente enlace  #estamosconvosotros